5 TIPS PARA COMENZAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Hola mis amoreeeess!!! ¿Cómo estáis? Yo ando un poco ajetreada estudiando para los exámenes y preparando algunas presentaciones para la uni. Pero bueno, prometo organizarme mejor la semana que viene. Hoy os traigo algo distinto,  5 tips para llevar un estilo de vida saludable. Como ya sabréis una vida sana se fundamenta en tres pilares: alimentación, ejercicio y descanso. Algunos beneficios de llevar una vida saludable son la prevención de enfermedades como la diabetes o la obesidad, así como gozar de un excelente estado de ánimo y actitud. Estos tips me han sido útiles a mí y espero que a vosotros también os los sean.

  1. Bebe más agua. El agua es el componente principal del cuerpo humano (60%). ¿Por qué es tan importante beber agua? Es vital por sus funciones: es el medio donde tienen lugar las reacciones que nos permiten estar vivos, permite la absorción de nutrientes, nos aporta la energía necesaria, nos hidrata y elimina las toxinas del cuerpo. Debemos beber al menos 2 L de agua al día.
  2. ¡Muévete! Evita tener una vida sedentaria. Si no te gusta ningún deporte empieza por usar menos el coche e ir andando a los sitios, sube escaleras o haz ejercicio al aire libre en familia. Intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio físico al día porque te hará sentir mejor.
  3. Lleva una dieta equilibrada. Come a diario frutas y verduras. Evita los alimentos procesados, los azúcares refinados y los refrescos con burbujas. Consume más alimentos ricos en fibra y menos grasas saturadas.                                                                                                                                                                              * Haz 5 comidas al día                                                                                                                                                          * Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
  4. Duerme bien. Los expertos recomiendan dormir al menos 7h. al día porque estimula el rendimiento en el trabajo, consolida nuestra memoria, estimula al sistema inmunológico, adelgaza, mantiene la salud cardiovascular… No sólo importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también la calidad del sueño.
  5. No al estrés. Está demostrado científicamente que el estrés perjudica a nuestra salud mental, emocional y física. Para combatirlo practica yoga, medita, mastica chicle o toma té negro. Mens sana in corpore sano.

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras decisiones nuestros jardineros” ~William Shakespeare

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